El marketing, la tecnología y el Covid-19

  • Home
  • Blog
  • El marketing, la tecnología y el Covid-19
El marketing, la tecnología y el Covid-19

El marketing, la tecnología y el Covid-19

El Covid 19 ya está marcando un antes y un después para algunos sectores de la economía, positivo en unos, en otros no tanto, pero sin duda habrá un aprendizaje frente al manejo de crisis.

Es increíble como marcas han evolucionado y le han dado un giro a su modelo a su negocio, logrando reinventarse frente a la crisis, todo esto de la mano de la tecnología y el marketing.

En muchos casos, las empresas están haciendo su mayor esfuerzo por llevar sus productos o servicios hasta el consumidor, asegurándose de contar todas las normas de seguridad para evitar la propagación del virus. Aunque pueda sonar muy sencillo activar esta modalidad de delivery, requiere de mucha organización, gestión y comunicación.

Si bien es cierto que cada vez era más común hacer cualquier tipo de compras online, hoy día esto más que un servicio de comodidad es una necesidad, por lo que la demanda del servicio ha aumentado significativamente. Muchas empresas se han visto en la necesidad de desarrollar sistemas que ayuden a mejorar y/o acelerar los procesos para cumplir con los tiempos y poder entregar el servicio a sus clientes. Implementando tecnología a sus actividades del día a día.

Ahora bien ¿Cómo entra el marketing en todo esto?

Si ya implementaste nueva tecnología que te ayuda a mantener en pie tu negocio, es momento de hacerlo saber, de contarle a tu público que vas a estar ahí para él independientemente de la situación a la que nos enfrentamos y en muchos casos desarrollar estrategias de reenganche para que vuelvan a creer en tu marca y en la seguridad que pueda ofrecer, ya que a partir de esta pandemia será inevitable que las personas nos preguntemos si las empresas están tomando medidas de precaución, si sus empleados usan mascarillas, guantes y los implementos necesarios, es por esto que las marcas tienen que sensibilizar ante la situación y generar confianza ante su público.

Algunas marcas y empresas han abierto un espacio especial entre su contenido para informar a las personas sobre el Covid 19, generando empatía a través de información de valor que refleje su compromiso y solidaridad.

Todos estamos esperando que todo esto pase para tratar de volver a lo que antes conocíamos como normalidad y aunque sabemos que esa normalidad no llegará tan rápido como esperamos, contamos con que lo avances tecnológico sigan surgiendo con mismo ritmo que ahora para mejorar todo lo que se pueda mejorar.

Si quieres saber cómo esta crisis ha hecho evolucionar al mercado inmobiliario no dejes de leer El impacto del Covid-19 en el sector inmobiliario de Estate At Home